Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad espera que el Gobierno le haga caso como “pionera” en el problema de menores

Imbroda insistió en que Melilla tiene una capacidad para atender bien a unos 250 menores
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla mostró ayer su esperanza de que el Gobierno de España le haga caso como región “pionera” en el problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y “prácticamente la que más le afecta en España”, dada su escasa superficie y sus limitaciones respecto al resto. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, admitió que Andalucía es la que más MENA tiene en números absolutos, pero recordó que esa comunidad tiene una superficie de “miles y miles y miles de kilómetros cuadrados” y unos 9 millones de habitantes, frente a los 13 kilómetros y 85.000 habitantes de Melilla.
Ante el tratamiento de este asunto en el Consejo de Ministros, Imbroda insistió en la petición que el Gobierno de Melilla está haciendo “por activa y por pasiva”, relativa a que acoge en estos momentos a casi mil menores cuando en realidad podría atender bien a unos 250.
Por ello, espera que el Gobierno dé soluciones para el resto y les dé acogida en la península, en Europa o “donde sea”, en centros especializados que ofrezcan a estos menores las prestaciones de servicios sociales básicos que necesitan, ya que se trata de un “problema de Estado” en el que Moncloa debe implicarse llevándoselos de la ciudad.
El Ejecutivo melillense argumenta su solicitud a La Moncloa al recordar que los menores “siguen entrado cada día más” a Melilla, ciudad fronteriza con Marruecos, y en estos momentos son cerca de mil los que acoge, pero los servicios sociales de la Ciudad Autónoma no pueden con ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€