La Ciudad espera aprobar los presupuestos en la primera quincena de diciembre

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, afirma que las cuentas están «prácticamente cuadradas» a la espera tan solo del incremento salarial del empleado público y de la factura de la luz para el suministro de agua

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, espera que en la primera quincena de diciembre la Ciudad pueda aprobar los Presupuestos Generales para el año 2023.

En declaraciones a la prensa, Almansouri cuenta que están pendientes ahora de la parte del capítulo 1, que, según explica, es la parte que conlleva un mayor retraso debido a que la Ciudad depende del «incremento salarial» del empleado público de la Ciudad Autónoma que ha establecido el Gobierno central. En ese sentido, asegura que están a la espera a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública «nos remita esa última parte» para «cuadrar» las cuentas definitivamente.

La vicepresidenta primera de la Asamblea señala por otro lado que hay que tener en cuenta además el impacto que puede tener en los presupuestos el incremento de siete millones de euros en la factura de la luz para el suministro de agua. Es por eso por lo que desde su área han solicitado al Ministerio de Hacienda una mayor partida en el convenio del agua que la Ciudad tiene suscrito con dicho ministerio para hacer frente a dicha subida, la cual no estaba «contemplada» en el anteproyecto de presupuestos.

Así pues, apostilla que han enviado documentación anexa al ministerio que dirige Isabel Rodríguez para conseguir que dicho importe esté cargado en los Presupuestos Generales del Estado. «En cuanto podamos cerrar eso, tiramos para delante», sostiene, asegurando que los presupuestos están «prácticamente cuadrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€