La viuda de Morillas, Francis, fue la encargada de recoger la insignia de manos del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. “Todo el que conocía a mi marido sabía que era un buen hombre”, afirmó
Visiblemente emocionada, Francis, la viuda del pintor melillense Eduardo Morillas, agradeció la entrega por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de la medalla de oro a título póstumo que la Ciudad le ha concedido. “Doy gracias a todos los partidos componentes en la Asamblea por haber hecho posible este evento”, afirmó, agradeciendo también a todas aquellas personas y amigos que se preocupaban por la salud de Morillas.
Medalla de oro también a la Asociación de Estudios Melillenses
También recibió la medalla de oro la Asociación de Estudios Melillenses, cuyo presidente Benito Gallardo, fue el encargado de recogerla. “Dedico esta medalla a los socios, la cual se exhibirá como símbolo del reconocimiento a un trabajo en común, a esfuerzos compartidos y, sobre todo, a un proyecto de cultura que hemos construido entre todos” proclamó Gallardo, quien calificó como una “gran satisfacción” que la entidad se sienta “valorada” y “reconocida” por la ciudadanía.