Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Local

La Ciudad encarga estudios para construir una nueva piscina frente al Centro Social de Mayores

Compartir
Imagen de una piscina

Infraestructuras se centrará en 2022 en los “macroproyectos” deportivos

La Ciudad Autónoma ha empezado a dar los primeros pasos administrativos para construir una nueva piscina frente al Centro Social de Mayores y, de esta manera, dar respuesta a la necesidad planteada por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma. De esta manera, la Consejería de Infraestructuras muestra su intención de centrarse el próximo año en los “macroproyectos” de nuevas instalaciones deportivas que se marcó como objetivo a principios de 2021.
La Administración local ya cuenta con el informe de necesidad de la futura piscina y ahora está trabajando “sobre el terreno”, según dijo el consejero del área, Rachid Bussian. El estudio topográfico encargado es necesario debido a la inclinación de la parcela donde se ubicará esta nueva infraestructura deportiva.
Además, está trabajando en el pliego técnico del proyecto, que es “el primer paso para la adjudicación de su construcción”.
Bussian afirmó que el objetivo de su departamento es centrarse en los macroproyectos porque considera que es una “apuesta a valorar” a la hora de convertir Melilla en una ciudad de atracción del turismo deportivo. “Seguiremos apostando por ello y no llenarnos de más trabajo, sino centrarnos en las infraestructuras que nos marcamos al inicio de 2021”, dijo.

Obras
Respecto a las obras de la piscina municipal, Bussian dijo que se han adjudicado a la empresa pública Tragsa, que ha pasado un presupuesto de más de 400.000 euros pese a que la dirección facultativa había valorado estos trabajos en 270.000 euros. Esta diferencia se debe a que, en caso de contratiempos, Tragsa se encargaría de acometerlos, aunque el consejero aclaró que “solo certificarán por los trabajos que irán ejecutando”. No quiso dar plazos para la finalización de estas nuevas obras.
Asimismo, se mostró molesto con las críticas recibidas por el cierre de la piscina, que lleva en esta situación prácticamente desde el inicio de la pandemia, salvo un breve periodo en el que estuvo abierta. Bussian dijo que él no es el culpable de lo que sucede y señaló al anterior Gobierno del PP como responsable de la situación por la remodelación ejecutada en la anterior legislatura.

Curso
Por otro lado, el área de Deportes ha organizado un curso de soporte vital básico para 15 alumos e inscripción gratuita. Será del 20 al 24 de este mes.

Anuncio 380x380 CARREFOUR
Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *