Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad empezará a construir en 2018 la nueva Jefatura de Policía Local

Los agentes de la Policía Local que recibieron ayer la Cruz al Mérito Profesional
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma empezará a construir en 2018 la nueva Jefatura de la Policía Local, una infraestructura que supondrá una inversión de 6 millones de euros y que estará financiada en tres ejercicios presupuestarios desde el próximo año. El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Daniel Conesa, expresó ayer este compromiso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante la celebración del acto del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, que se celebró en un Salón Dorado abarrotado. Conesa reconoció en su discurso que esta obra es una antigua aspiración, pero ha sido imposible ejecutarla hasta ahora porque “ha sufrido las consecuencias de las limitaciones presupuestarias derivadas de la crisis”. No obstante, apuntó que ya se ha actualizado y terminado el proyecto, que será licitado en 2018 para el inicio de su construcción ese mismo año.
También anunció que la Ciudad Autónoma sacará a oposición el próximo año un mínimo de 10 plazas. De todos modos, abrió la puerta a que pudieran ser más, ya que el Ejecutivo local mantiene una línea de trabajo por la que está negociando con el Gobierno central para que la oferta de plazas esté “por encima incluso de las tasas de reposición permitidas, teniendo en cuenta las específicas necesidades y circunstancias de Melilla”.
Estos dos anuncios fueron los más destacados de la celebración del patrón de la Policía Local, en el que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, también avanzó que próximamente la Policía Local contará con nuevos vehículos, como motos para la sección de Tráfico y coches patrulla para el Grupo de Prevención y Reacción (GPR).

La amenaza terrorista
El presidente accidental hizo mención a la amenaza terrorista al afirmar que “los parámetros de seguridad ciudadana van cambiando día a día” y el terrorismo obliga a una “estrecha compenetración” entre los cuerpos de seguridad. Por ello, felicitó a Isidoro González, quien minutos antes, en su intervención, ya había dado las gracias al resto de cuerpos de seguridad por su “intensa colaboración” con la Policía Local.
“La seguridad es hoy un marco imprescindible para convivir en libertad. Sin seguridad, no hay libertad ni derechos sociales, no hay desarrollo ni progreso ni justicia”, recordó el consejero tras señalar que el terrorismo es una de las “situaciones que amenazan con deteriorar la convivencia”.
Por ello, avanzó que los agentes de la Policía Local van a desarrollar una serie de cursos formativos para la intervención policial ante atentados, con el objetivo de reforzar y actualizar sus conocimientos y tácticas profesionales ante nuevos retos.
Según González, “Melilla puede estar satisfecha” porque cuenta con unos agentes que trabajan para que los ciudadanos “sigan disfrutando de una cnvivencia saludable, ordenada, pacífica y solidaria”. Conesa les recordó que cuentan con “la consideración del Pueblo” y les animó a mejorar en su desempeño laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€