Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad empezará a acondicionar Valenzuela para la OPE en unos días

melillahoy.cibeles.net fotos 875  SGG1815

La Operación Paso del Estrecho (OPE) volverá a contar este año con una zona de descanso junto a la frontera para dar una mayor comodidad a los viajeros durante la espera para pasar a Marruecos. Según avanzó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, la Ciudad Autónoma empezará la semana próxima a acondicionar esta zona, ubicada en una parte del cuartel de Valenzuela, con capacidad para unos 600 coches para evitar que las colas de vehículos puedan entorpecer el tráfico en el Polígono Industrial Sepes y el Real. Calderón explicó que estas actuaciones se han decidido en las reuniones de coordinación que desde hace tiempo mantienen la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de cara a la Operación Paso del Estrecho de este año. En caso de necesidad, seguramente también se pueda utilizar la zona de acceso al Polígono de las Margaritas, que está cortado debido a las obras de construcción de una nueva carretera y puente que se están haciendo junto a la casa Hyundai. Los trabajos estarán terminados el mes que viene, de modo que “si es necesario, lo más seguro es que también podamos utilizar aquella zona”, dijo el consejero.

La zona de descanso junto al cuartel de Valenzuela se va a empezar a habilitar la semana que viene con zonas de sombra, aseos y servicios de intérpretes, con una capacidad para 600 vehículos. El objetivo es dar respuesta a los pasajeros que tengan que esperar varias horas antes de poder pasar de Melilla a Marruecos.

Las colas, pues, parecen inevitables. Calderón lo justifica, ya que “si en el barco vienen de una vez 200 coches y prácticamente todos van hacia Marruecos, todos no pueden pasar a la vez por la frontera”. Sobre todo cuando cada uno tiene que hacer sus respectivos trámites en la parte marroquí, donde revisan el coche y la documentación. “Cada uno son dos o tres minutos, que multiplicado por decenas de coche, se traduce en horas”, apuntó el consejero. De todos modos, se mostró optimista en cuanto a la posible aparición de problemas de tráfico en el Polígono Sepes y el Real, gracias a la explanada de Valenzuela, pero también a los horarios de llegada de los barcos, en los que no hay prácticamente actividad en la zona industrial de Melilla.

La Consejería de Seguridad Ciudadana ya tiene el dispositivo montado, aunque no será dentro de unos días cuando se prepare Valenzuela y entren en funcionamiento los diferentes servicios. La Policía Local y los agentes de movilidad tendrán un protagonismo especial regulando el tráfico no solo cerca de la frontera, sino también en todo el trayecto que hay entre el puerto y la frontera de Beni-Enzar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€