Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice cumplir escrupulosamente las normas legales ante el informe del TCU

El Gobierno de Melilla defendió ayer su gestión al asegurar que cumple “escrupulosamente las normas legales”, si bien admitió que el último informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, relativo al ejercicio de 2014, emite una serie de recomendaciones a la Ciudad Autónoma.
“Ya estamos acostumbrados a los informes del TCU”, respondió a preguntas de los periodistas el presidente melillense, Juan José Imbroda, que recordó cómo en años anteriores, ante dichas recomendaciones, la Ciudad Autónoma ha remitido información complementaria sobre los temas que el TCU “no tiene claros” y después “han quedado en nada”.
El presidente autonómico afirmó que la maquinaria administrativa necesita tiempo para llevar a efecto dichas recomendaciones, a las que ha dado respuesta en los últimos años como solicitaba el TCU, aunque subrayó que en este último informe “la virulencia, entre comillas, de las denuncias, ha bajado bastante de intensidad”.
Además, recordó cómo este órgano fiscalizador ha inspeccionado durante semanas determinados temas de la Ciudad Autónoma sobre los que “estruja y pregunta” hasta observar que se ajustan a la norma, de ahí que se mostrara tranquilo hacia aquellos que presentan denuncias sobre esos mismos asuntos, pues “cada día se hacen mejor las cosas”.

Fundación Melilla Monumental
Respecto a la recomendación del TCU de analizar la pervivencia de la Fundación Melilla Monumental, Imbroda descartó esa posibilidad al ser un organismo público que ejerce la “necesidad especial” que necesita el recinto amurallado de Melilla la Vieja, actuando como “los ojos de un pequeño ayuntamiento” en un lugar del que la ciudad “puede estar orgullosa”.
“Constato que no me afecta”, respondió Imbroda para zanjar esa recomendación, sobre la que dijo que está dispuesto a hacer caso cuando se suprima el Patronato de la Alhambra de Granada o de la ciudad antigua de Cáceres.
Además, recordó que Melilla es la ciudad con menos organismos públicos y que el ahorro de la medida serían 20.000 euros anuales, que es el coste de los tres puestos de trabajo que tiene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€