Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destinará 560.000 euros a reparación y mantenimiento de colegios

Se va actuar en la cubierta del Juan Caro

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que se ha reservado una partida de 560.000 euros para el aparado de mantenimiento y reparaciones de la red de centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad. A esto habrá que añadir ayudas directas a los centros para llevar a cabo pequeñas reparaciones. De las acciones previstas en el apartado de reparaciones se incluye la actuación, que tendrá que salir a concurso, para actuar sobre la cubierta de la zona de infantil del colegio Juan Caro que sufría de goteras. Confirmó el consejero que el Boletín Oficial de Melilla publicaba ayer la convocatoria, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de la contratación de las obras de ejecución de impermeabilización de la cubierta y cerramiento del módulo de educación infantil, valla de cerramiento y zonas comunes del colegio Juan Caro.

El presupuesto estimado es de 90.000 euros y las empresas interesadas tienen 26 días naturales a contar desde hoy para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses, según recoge la convocatoria.

Con esta actuación lo que se busca, según señaló el consejero Miranda, es acabar con los problemas de filtraciones que padece la cubierta de la zona de infantil cuando llueve. "El proyecto lo ha redactado Fomento que sale a licitación y nosotros ponemos el dinero" para llevar a cabo la obra.

Obras
Según explicó el consejero, este año se ha reservado una partida de 560.000 euros para el apartado de mantenimiento y reparación de la red de centros públicos de infantil y primaria de la ciudad, a la que sumar otra para guarderías de 0 a 3 años de sesenta mil euros. Además anunció que la próxima semana se publicará el dinero que recibirán los centros públicos y concertados para labores de mantenimiento. En este sentido indicó que los colegios con cuatro líneas, como Juan Caro o Enrique Soler recibirán una ayuda de 19.000 euros para arreglos menores.

Asimismo indicó que también se habilitarán partidas de unos seis mil euros a lo largo del curso para pequeños arreglos que demanden los centros y no se cubran con las subvenciones previstas.

Indicó también que de cara al nuevo curso se han realizado "pequeñas obras en las escuelas infantiles de la Ciudad, como Virgen de la Victoria y en Infanta Leonor, para que estén en perfecto estado", manifestó el consejero.

Las ayudas para Secundaria, listas
Por último y en otro orden de cosas, anunció Antonio Miranda que se han publicado las listas definitivas de las ayudas de 400 euros a alumnos matriculados en secundaria en el curso 2016/17 y que en breve "se empezará el pago, primero entre las familias perceptoras del IMI (Ingreso Melillense de Integración) y después a las del cupo general".

En general, en la convocatoria de este año se han recibido 2.991 solicitudes de familias melillenses interesadas en recibir los 400 euros por hijo matriculado en Secundaria. El número es similar al del pasado año, cuando se concedieron 2.672 ayudas, tanto familias del cupo general como del IMI.

El presupuesto que este año se destina a este programa es de 1,6 millones de euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€