Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina 107.000 euros al Banco de Alimentos

Para llevar a cabo sus programas de reparto de alimentos a la población más necesitada

La consejera de Políticas Sociales Francisca García Maeso, y la presidenta del Banco de Alimentos de Melilla, María Ruiz Alonso, han firmado el convenio de colaboración de 2023 para que la entidad benéfica lleve a cabo actuaciones o programas de reparto de alimentos como el plan FEGA-FESBAL 2023, alimentos procedentes de excedentes industriales, operaciones kilo, donaciones etc., entre las personas más necesitadas de Melilla.
En el marco de este convenio, que cuenta con una partida de 107.000 euros, se gestionará el reparto Plan Alimentario 2023, mediante el suministro de alimentos no perecederos a colectivos que tengan esta carencia por su condición o situación, a través de entidades benéficas que cumplan los requisitos exigidos por el Banco de Alimentos de Melilla y el Plan FEGA de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL-2023. Una tarea que ya viene haciendo la entidad beneficiaria durante años en Melilla, y que este año se ha incrementado la cuantía gracias a su labor social y humanitaria.
Según ha destacado la consejera, la renovación de esta partida económica viene a ratificar la confianza y reconocimiento que siempre se ha depositado en la entidad, cuya labor va destinada a la atención de más de 5.000 personas necesitadas.

Colonias felinas
Por otro lado, desde Políticas Sociales se sigue trabajando para avanzar en la puesta en marcha de las colonias felinas. Para ello, se ha reunido con la asociación ADOMEL «Adopciones Melilla» y la veterinaria de la empresa contratada para estudiar la idoneidad de la ubicación de las colonias, se han reunido para tratar sobre los avances que se están realizando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€