Escribe para buscar

Educación

La Ciudad destaca su “apuesta fuerte” en ayudas educativas con 3,6 millones este año

Compartir
Colegio

Solo en Educación Infantil y Primaria han supuesto un aumento de 250.000 euros respecto al último año del PP, según Gloria Rojas

El Gobierno de Melilla ha puesto en valor su “apuesta grande y fuerte” en la concesión de ayudas educativas, que este año se elevan a 3.580.900 euros para todas las etapas entre las consejerías de Educación y Presidencia.
En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, comparó la cuantía de las ayudas concedidas por el actual Gobierno respecto al último año del anterior, en manos del PP, y que solo en lo referido a Educación Infantil y Primaria ha supuesto un aumento de 250.000 euros.
En concreto, la Consejería de Educación ha destinado 250.000 euros al programa de ayudas para el material escolar para alumnos de familias con dificultades socioeconómicas que cursan estudios de Infantil, Primaria y Especial, lo que supone 150.000 euros más en comparación con el año 2019, el último en el que gobernó el PP.
También ha puesto en marcha el programa de reposición de libros, al que ha destinado 550.000 euros, 100.000 más que en 2019.
“El interés de esta consejería se deja constantemente demostrado por estos hechos”, afirmó la vicepresidenta antes de enumerar el resto de ayudas que concede la Ciudad Autónoma en materia educativa a través de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, de la que la propia Rojas es responsable.
Una de ellas es la convocatoria de ayudas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que este año han salido antes del 31 de diciembre, y que es “muy demandada” porque supone un aporte de 400 euros por alumno como beca al transporte, libros y material para el curso, con un importe total de 1,1 millones de euros.
Rojas anunció que a finales de este mes saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las bases de la convocatoria de las ayudas de la ESO, para las que la Ciudad Autónoma va a habilitar un local en el Cargadero del Mineral “para no tener problemas con la cita presencial”, aunque recomendó que la tramitación se haga vía telemática.
La intención del Gobierno es publicar, inmediatamente después, una nueva convocatoria de ayudas al alumnado de Formación Profesional (FP), dotada con 200.000 euros, y en la primera quincena de octubre, otra también nueva para alumnos Erasmus, cuyo presupuesto es de 80.000 euros.
Gloria Rojas recordó que se trata de ayudas complementarias a las que ofrece el Ministerio de Educación, que en Melilla se elevan a 1.176.000 euros entre las ayudas a comedor, transporte adaptado, transporte no adaptado y los 105 euros por niño en libros. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *