El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado que la Ciudad Autónoma denunciará ante la Fiscalía como presuntos autores de un delito medioambiental a los más de diez niños que han sido identificados por el Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (GRUVAMA) de la Policía Local como presuntos autores de incendios en numerosos contenedores de la ciudad.
Ventura, que ha felicitado al grupo policial por identificar a los supuestos responsables de estos actos vandálicos, ha afirmado además que se va a sancionar a los padres de dichos niños por tales hechos, “ya que estamos hablando de una cantidad importante de dinero que ha sido destrozado”.
De este modo, ha lanzado un “aviso a navegantes”, instando a los padres y tutores legales de estos menores a que “tengan cuidado” porque dice que algunos ya son mayores de edad, están cometiendo “fechorías muy graves y se les va a responsabilizar a los padres”. “Les van a llegar sanciones muy gordas y denuncias por parte de la Fiscalía”, ha advertido, cifrando entre 2.000 y 5.000 euros las sanciones económicas que se les puede imponer.
Vertidos en La Cañada
Sobre los últimos vertidos de residuos y escombros en La Cañada, el titular de Medio Ambiente ha dejado claro que el barrio no puede convertirse en “un vertedero público porque perjudica a los melillenses” que allí residen. No obstante, ha admitido que lo que le “molesta” es “la falta de colaboración ciudadana” en el barrio, aunque apunta que también se produce en otros barrios.
“Hicimos una intervención muy potente tres días seguidos y, después de esa intervención, apareció otro montón de escombros, residuos, lavadoras y bombonas de butano abandonadas allí. Y eso no puede ser”, ha denunciado, lamentando que es “muy difícil dejar esa zona en condiciones”, aunque insiste en que “no es la única” en la ciudad y exige colaboración ciudadana.
![]()



