Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad cree que el archivo del TS debe llevar al fin de las diligencias en el juzgado

melillahoy.cibeles.net fotos 1485  SGG5258
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno de Melilla expresó ayer su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar las actuaciones contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al descartar prevaricación y malversación de caudales públicos, y consideró que este auto debe suponer el fin de las diligencias por este caso el Juzgado de Instrucción número 3. “Esto no puede dar más que lugar al archivo inmediato de esas diligencias, y eso tardará lo que tenga que tardar”, dijo el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, que recordó que esa decisión podría demorarse porque el Juzgado de Instrucción número 3, que elevó la exposición razonada al Supremo, ha cambiado de titular. Conesa destacó la claridad con la que el Supremo decretó la inexistencia de un delito de prevaricación por parte de una Administración cuando existan dudas respecto al procedimiento empleado, y lamentó que “eso no lo hubiese visto el juez” de Melilla cuando fueron presentadas las denuncias sobre los convenios de la publicidad institucional en la Ciudad Autónoma.

A su entender, esta consideración se refuerza con el hecho de que dos fiscalías, tanto en el juzgado melillense como en el Supremo, pidieran el archivo del caso, al considerar que no había prevaricación ni malversación de caudales públicos “por ningún sitio”.

A juicio del portavoz del Gobierno melillense, la decisión del juez de abrir diligencias tras estas “improcedentes denuncias” fue “equivocada”, después de que los autores de las denuncias no tuvieran éxito en las que presentaron previamente ante el Tribunal de Cuentas, recurriendo así a la vía penal cuando el Supremo insiste en que esa debe ser la última vía.

En cualquier caso, Conesa reiteró el “profundo respeto” del Gobierno melillense por las actuaciones judiciales, al contrario que el letrado de Manos Limpias, de quien consideró “gravísimo” que haya puesto en duda la imparcialidad del Tribunal Supremo “porque no le gusta el auto” que archiva las actuaciones contra Imbroda.
“Algunos creían que tenían otro caramelo en sus manos para derribar al presidente Imbroda y al Gobierno y se ha deshecho como un azucarillo”, opinó Conesa, que aseguró que se va a presentar “de manera inmediata” una querella contra los autores de las denuncias que motivaron este procedimiento judicial.

¿Nuevos convenios?
“No se pueden decir esas barbaridades si no se tienen pruebas que lo acrediten”, insistió Conesa, que aclaró que el Gobierno melillense no ha tomado ninguna decisión respecto a si volverá a suscribir convenios de colaboración con los medios de comunicación, habida cuenta que el Supremo admite que es proceso “controvertido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€