Escribe para buscar

Local

La Ciudad creará una pista de karting por 200.000 euros como nueva oferta de ocio juvenil

Compartir
Pista de karts Melilla

El proyecto fue uno de los más votados en los Presupuestos Participativos de 2020 que impulsó Distritos

Melilla tendrá en el primer semestre de 2022 una pista de karting como nueva oferta de ocio después de que este proyecto fuera uno de los más votados en los Presupuestos Participativos de 2020.

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, presentó ayer este proyecto junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y el viceconsejero de Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed, que se desplazaron a la pista de radiocontrol, en el polígono industrial (frente al centro comercial), donde se ubicará esta iniciativa.
Con una inversión de 200.000 euros, el objetivo es aprovechar esa infraestructura, que estaba en desuso, como una nueva oferta de ocio juvenil, tal y como se planteó en el proyecto en los Presupuestos Participativos, que fue uno de los más votados.
Bussian explicó que son tres las actuaciones que llevará a cabo su departamento en el marco de los Presupuestos Participativos y la pista de karting es la primera que ha sido adjudicada, por lo que será realidad en la primera mitad del próximo año, una vez definidas algunas de sus características.
En concreto, los coches que se van a usar serán eléctricos y “respetuosos con el Medio Ambiente”, ha dicho Bussian, según el cual el circuito se va a adaptar a este tipo de vehículos, que estarán dirigidos a los más pequeños.
El área de Deportes se encargará del mantenimiento, explotación y control del funcionamiento del karting, para lo que se establecerá “una especie de tasa” para el uso de esta instalación que se tendrá que concretar con el área de Hacienda, y también se establecerán unas normas para su funcionamiento.
Bussian justificó la tardanza en la puesta en marcha de los proyectos elegidos en los Presupuestos Participativos debido a “la paralización de la administración” con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *