Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad crea una plaza de viceinterventor para solucionar la “difícil cobertura” del puesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1709 conesa

La Ciudad Autónoma de Melilla creará una plaza de viceinterventor para solucionar los problemas de cobertura del puesto de interventor, que ha quedado vacante en las tres ocasiones que ha salido a concurso y ha sido cubierta de forma accidental por varios funcionarios municipales en los últimos cuatro años. Según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que ya había pasado por la mesa negociadora con los sindicatos y el pasado lunes también por comisión, donde los partidos de la oposición se abstuvieron “a pesar de que les pareció bien la medida”.
En concreto, la propuesta aprobada consiste en suprimir una plaza de vicesecretario general de la Ciudad Autónoma en la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y crear una plaza de viceinterventor. Ambos son puestos cubiertos por funcionarios de los correspondientes cuerpos de habilitación nacional.
La plaza de vicesecretario general lleva varios años sin cubrirse. En concreto, desde que Carlos Rolín dejó el puesto para ostentar accidentalmente el de secretario general tras la jubilación del funcionario que ocupaba la plaza, Ventura Rodríguez.
La Ciudad Autónoma ha adoptado la decisión de suprimir esa plaza por recomendación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aseguró hace tiempo en una reunión de trabajo con el Gobierno local que el puesto de vicesecretario general no era necesario y era suficiente con que estuviera cubierto el de secretario general.
Pero a su vez, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro sugirió a la Ciudad Autónoma que aprovechara ese puesto de habilitación nacional para transformarlo en uno de viceinterventor. De esta manera, podría solucionar el problema de cobertura que sufre desde hace tiempo la Ciudad Autónoma en el puesto de interventor, dado que al ser un puesto de menor categoría, tiene posibilidad de una cobertura más sencilla.
En caso de que fueran ocupados los dos puestos, tanto el de interventor como el de viceinterventor, la Ciudad Autónoma tendría dos funcionarios habilitados nacionales, lo cual “es bueno para el funcionamiento de la estructura de ese órgano importante que es la Intervención” y, al mismo tiempo, se podrían liberar los funcionarios municipales que los ocupan ahora, dijo Conesa.

Dos o tres meses
Asimismo, confió en que la cobertura de esta nueva plaza pueda materializarse en dos o tres meses. De momento, la semana que viene saldrá publicado este acuerdo en el Boletín Oficial de Melilla para poder comunicárselo de este modo al Ministerio de Hacienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€