Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad contratará un “cuidador de animales” para dar apoyo a su único lacero

La Ciudad Autónoma de Melilla contratará un “cuidador de animales” para dar apoyo al único lacero del que dispone, para hacer frente a la presencia de manadas de perros en la vía pública, denunciada públicamente por los grupos de la oposición y ciudadanos en las redes, cuando Melilla se encuentra en nivel 1 de alerta de rabia.

A preguntas de los periodistas, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, admitió que la Policía Local, cuerpo al que está adscrito este personal, le había pedido un lacero más para recoger a animales callejeros, ya que solo cuenta con uno, que está disponible únicamente por la mañana de lunes a viernes.
Sin embargo, la Ciudad Autónoma se encontró con el problema de que no hay una bolsa de empleo de laceros, ni tampoco existe esta categoría en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde la categoría profesional “más ajustada” a la profesión de lacero es la de cuidador de animales.
“Qué más me gustaría a mí que poder dotar de personal en cuanto me lo piden, pero la Administración debe hacer las cosas bien”, dijo Rojas, según la cual había “tres o cuatro” personas inscritas como cuidador de animales, y ya se ha hecho la selección para contratar a una.
Este trámite está a falta de fiscalización y Rojas confía en que pueda ser contratado esta misma semana o la próxima “como muy tarde” para que sea “un apoyo” al lacero y “ayudarle” en el “esfuerzo enorme” que está realizando.
Rojas aseguró que ha dado “prioridad” a este asunto, y reprochó a Vox que haya criticado la falta de laceros en la Ciudad Autónoma, ya que cree que le podrían haber preguntado antes de hacer esas declaraciones, habida cuenta que “debería saber cómo funciona la Administración”.

“Herencia”
En cuanto a la comisión urgente solicitada por el PP para abordar el problema de la rabia en Melilla y la presencia de animales callejeros en la vía pública, la consejera dijo que este partido tiene “todo el derecho del mundo” a pedir las comisiones que quiera, pero considera que debería hacer “autocrítica”.
Así, se refirió a “la herencia” recibida por parte del PP, y lamentó haberse encontrado en la Ciudad Autónoma “muy poco personal y muchas necesidades” debido a que la Oferta Pública de Empleo estaba “parada”, al igual que la promoción interna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€