La Ciudad concederá ayudas a los melillenses de Erasmus

La Ciudad Autónoma concederá ayudas a los estudiantes universitarios melillenses que vayan a hacer una beca Erasmus. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que, en estos momentos, se encuentran viendo la elaboración de las bases, que son “complicadas”, además de ser algo novedoso en la Administración local. Para estas ayudas se podría destinar una partida de 200.000 euros, aprovechando el sobrante de la convocatoria de becas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para el pago de las matrículas universitarias.
También habrá unas becas para alumnos de Formación Profesional, que se sacarán de otra partida que no concretó.
Respecto a las becas de la ESO, han sido adjudicadas 2.566 por un importe de 1.026.400 euros. En cuanto a las del pago de matrículas universitarias, han sido concedidas 630 de las 782 solicitudes presentadas, lo que supone 355.713,11 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€