MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:24

La Ciudad comienza los preparativos para la Hoguera de San Juan de este jueves

Tanto la hoguera como los fuegos se llevarán a cabo en la playa de Los Cárabos, aunque la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, indica al MELILLA HOY que se determinará la seguridad de la zona según sople el viento

La Ciudad Autónoma comenzó ayer por la mañana en la playa de Los Cárabos los preparativos para la Hoguera de San Juan que regresa este jueves a Melilla después de dos años de parón debido a la pandemia del covid-19.

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, indica al MELILLA HOY que, por el momento, tanto la hoguera como los fuegos artificiales se llevarán a cabo en dicha playa, pero apunta que hay “controlar” también el viento y que según “hacia donde sople” se determinará la seguridad de la zona.
También añade que ha habido que pedir bastantes permisos a la Delegación del Gobierno para “volar tanta pólvora”. Por lo que señala que estos han requerido “más tiempo”.

“Más bonitos”


Con respecto a los fuegos, afirma que estos llegaron el sábado a la ciudad y asegura que este año serán “más bonitos” porque realizarán “mayores juegos en el aire”.
Junto a los fuegos estará la hoguera oficial de la Ciudad, que, según avanza, “simbolizará la batalla de la ciencia y el conocimiento contra la hostilidad y los falsos mitos”, estarán el resto de hogueras que presenten los ciudadanos a nivel particular y asociaciones.


Treviño explica que el contrato mayor que engloba a esta festividad y al Día de Melilla tiene un coste de 49.000 euros, IPSI incluido.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas