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La Ciudad cifra en un 90 % sus opciones de lograr la OSP en las tres líneas aéreas

La Ciudad Autónoma ha pedido la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas que conectan Melilla con Sevilla, Almería y Granada

El Gobierno de Melilla ha cifrado en un 90% sus posibilidades de conseguir que se declaren como Obligación de Servicio Público (OSP) las tres líneas aéreas para las que ha pedido, concretamente las que conectan la ciudad con Sevilla, Almería y Granada. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, manifestó que está “muy esperanzado” de poder conseguir esta aspiración, que transmitió por escrito al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que dio orden a Aviación Civil para trabajar con celeridad en este objetivo. Hace dos semanas, los máximos responsables de la Dirección General de Aviación Civil mantuvieron la primera reunión de trabajo con el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo y Transportes, Javier Mateo, en la que acordaron que la Ciudad Autónoma contactaría con las aerolíneas que operan en Melilla.
Anteayer se produjo el primer contacto entre el Gobierno de Melilla y Air Nostrum, compañía que ya ha operado con anterioridad las tres líneas que la Ciudad Autónoma quiere recuperar mediante su declaración como OSP.
Imbroda dijo que su Gobierno está trabajando en la elaboración de un dossier, que espera tener terminado en un plazo de diez días, para seguir avanzando en el objetivo de que se declaren como OSP las tres líneas aéreas, algo que podría ocurrir en un plazo de ocho meses, aproximadamente.

“La decisión política está tomada”
“La decisión política está tomada”, afirmó Imbroda, para quien este asunto no debe tener obstáculos más allá de la tramitación administrativa que precisa, que es muy densa y debe llegar, incluso, a Europa para obtener su autorización antes de poder sacar a concurso la adjudicación de las líneas.
Respecto a la posibilidad de que también se puedan declarar como OSP las líneas que conectan Melilla con Málaga y Madrid, Imbroda dijo que tiene “un encaje más difícil” porque estas líneas están ya cubiertas, pero afirmó que su Gobierno sigue trabajando en ese camino.

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Redacción

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