Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad cederá a la UGR un local en la estación marítima para ampliar la oferta de titulaciones

El Gobierno de Melilla cederá un local de 1.400 metros cuadrados a la Universidad de Granada para albergar nuevas titulaciones. Se espera que esté disponible a principios del próximo año y en uso académico para el curso 2024-2025. Se solicitarán las titulaciones de Medicina y las relacionadas con I+D+i.
ugr

El Gobierno de Melilla cederá a la Universidad de Granada (UGR) un local de 1.400 metros cuadrados en la estación marítima de la ciudad para albergar nuevas titulaciones que ya han sido solicitadas por los decanos de las facultades del Campus melillenses con el apoyo de la Ciudad Autónoma.

Este fue uno de los anuncios realizados por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, durante su discurso institucional del Día de Melilla este domingo, sobre el que la portavoz del Ejecutivo regional, Fadela Mohatar, ha revelado en rueda de prensa un día después que ese espacio estará disponible en la estación marítima.

Se trata de un local preparado con instalaciones que podrían ser utilizadas para su uso académico, de ahí que la Autoridad Portuaria haya iniciado los trámites administrativos para determinar los plazos y las condiciones para que la Ciudad pueda disponer de esos espacios para cederlos, a su vez, a la UGR mediante un convenio de colaboración.

Según Mohatar, la Ciudad Autónoma podría disponer de este local a principios del próximo año y su puesta en marcha para uso académico, tal y como anunció Imbroda, sería a partir del curso 2024-2025.

 

Medicina e I+D+i

El presidente melillense apuntó en su discurso que la solicitud es que se implanten en Melilla las titulaciones de Medicina y las derivadas de I+D+I, cuya aprobación depende de la Junta de Andalucía, con cuyas autoridades universitarias, ha explicado Mohatar, abordarán este asunto para ver qué grados podrían ser más interesantes para implantar en Melilla.

El Gobierno de Melilla cree que ahora es “el momento adecuado” para poner este tema sobre la mesa porque la Junta de Andalucía ha aprobado recientemente un Real Decreto para la reordenación de las enseñanzas en las universidades públicas.

Asimismo, Mohatar ha incidido en la reivindicación de la Ciudad Autónoma de que la financiación de la universidad pública en Melilla corra a cargo del Estado, algo que consideran lógico, aunque, mientras esa aspiración se consigue o no, el Gobierno local seguirá dispuesto a ayudar económicamente para el desarrollo universitario, que es uno de sus grandes objetivos para alcanzar los 5.000 alumnos, el doble que ahora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€