Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad busca atraer a empresas del sector del mar con cambios en la ordenanza fiscal

La Ciudad Autónoma de Melilla está trabajando en diversas modificaciones de su ordenanza fiscal, que podrían estar en vigor a finales de mayo, y que buscan potenciar el atractivo de Melilla para la inversión por sus beneficios fiscales poniendo el foco en otros sectores, como el relacionado con el mar. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, destacó que Melilla tiene ese atractivo entre las empresas de base tecnológica, pero la idea es “ampliar ese abanico” modificando la ordenanza del IPSI para intentar atraer a empresas dedicadas a actividades náuticas recreativas y navieras.
Por ejemplo, la Ciudad Autónoma aspira a que se puedan registrar en Melilla buques de gran envergadura que, a su vez, puedan atraer a compañías, “con todo lo que eso genera en torno a este tipo de empresas”, señaló la consejera.
Para ello, se van a modificar gravámenes complementarios y el IPSI de carburantes para embarcaciones y buques, además del IPSI de matriculación, medidas que, junto con la instalación de un registro de buques, considera que podrían atraer a Melilla a grandes empresas “que tanto necesita la ciudad” y generar así actividad comercial.
“Explotar el mar y enfocar Melilla al mar puede ser una salida muy buena para muchos sectores que al final se ven beneficiados de la sinergia que se propicia con la instalación de empresas”, defendió Almansouri.

Otros pasos simultáneos
Este trabajo se une a otros pasos que ya está dando el área de Hacienda para resolver problemas relacionados con el comercio electrónico, tanto menores como de mayor importancia, en esa búsqueda de nuevos nichos de mercado mientras se sigue elaborando el plan estratégico y un nuevo modelo económico.
En este punto, destacó la “gran colaboración” de la Confederación Melillense de Empresarios y la Autoridad Portuaria, formando “un triángulo importante” junto a la Ciudad Autónoma para dar salida a los “grandes problemas” de Melilla.
El borrador de la modificación de la ordenanza fiscal está prácticamente finalizado y, una vez que eso ocurra, tendrá que pasar el trámite del informe de la Secretaría Técnica y la Intervención antes de ser debatido y aprobado en la comisión, algo que podría ocurrir a finales de este mes para, posteriormente, ir al pleno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€