La Ciudad avanza en la rehabilitación de la Mezquita Central con la próxima adjudicación de la dirección facultativa y redacción del proyecto

Vista exterior de la Mezquita Central en Melilla con su arquitectura distintiva.

La Ciudad Autónoma ha anunciado que está a punto de adjudicar la dirección facultativa y redacción del proyecto de rehabilitación integral de la Mezquita Central, la principal y más emblemática de la localidad norteafricana, por más de 1,5 millones de euros.

Se trata de uno de los proyectos “clave” que el Gobierno melillense va a acometer para recuperar un patrimonio “vital” en el barrio del Rastro, cercano al centro histórico, según ha comentado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar.

El proyecto de remodelación, ha explicado, lo está llevando a cabo la Consejería de Fomento e incluye, entre otras actuaciones, la incorporación de espacios accesibles y más amplios en la sala de rezo para las mujeres y la rehabilitación de la zona de baños.

“La Mezquita Central va a lucir como un templo con las características y las condiciones que se merece siendo un edificio patrimonial y de tantísimo valor simbólico y religioso”, ha subrayado.

“Deteriorado”

El pasado mes de febrero el consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó este proyecto de remodelación del templo religioso, explicando que adecuarán la fachada e iluminación ornamental, instalación de ascensores, mejoras en los baños y ampliación de la zona de rezo para las mujeres, entre otras.

Explicó que realojarán a los fieles de dicha mezquita a otro templo para que estos puedan ejercer sus labores de culto mientras se desarrollan las obras de remodelación que, actualmente, están en fase de redacción del proyecto.

También se actuará sobre la mezquita del barrio de La Cañada, en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, rehabilitando tanto el templo como el minarete, que se encuentra “bastante deteriorado”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€