El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha explicado que se harán unos 18 proyectos de remozado de viviendas por calle y, para ello, han tenido que alcanzar un acuerdo con los vecinos del barrio, puesto que hay casas privadas
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que rehabilitará las fachadas de las viviendas de Melilla La Vieja por una inversión de 1,6 millones de euros. Esta partida se incluye dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas e Inmuebles, incardinado en el plan ‘Melilla Invierte’.
Según ha explicado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se harán distintos proyectos por calles, que, según sus cálculos serán aproximadamente unos 18. Para llevarlos a cabo, el Gobierno local ha tenido que alcanzar un acuerdo con los vecinos del Pueblo, ya que algunas viviendas son privadas.
De este, modo y tras haber superado los trámites correspondientes, la Fundación Melilla Ciudad Monumental adjudicará dichos proyectos mediante una mesa de contratación para que el procedimiento sea “mucho más ágil”. “En tres o cuatro meses estamos empezando a ver a distintas empresas pintando y arreglando distintas fachadas”, calcula, previendo que las fachadas de las casas de Melilla La Vieja estén remozadas para los meses de septiembre u octubre.
Ascensores
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo que él preside ha publicado una convocatoria para la instalación de ascensores en viviendas sociales por 2,5 millones de euros.