La Ciudad Autónoma refuerza el acceso al centro de menores de La Purísima para evitar entradas indebidas

Edificio del centro de menores de La Purísima en Melilla

La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, explica que han tenido que implementar un sistema de entrada “más intenso”, ya que antes “nos encontrábamos con la barrera abierta y se pasaba como si nada”

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reforzado el sistema de acceso al centro de menores de La Purísima para evitar la entrada de personas indebidas al mismo.

La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha explicado ante los medios que han tenido que implementar un sistema de entrada “más intenso”, ya que antes “nos encontrábamos con la barrera abierta y se pasaba como si nada”.

Asimismo, ha instado a todas aquellas asociaciones o entidades a que pongan en conocimiento del Gobierno melillense o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) cualquier indicio o sospecha de menudeo o tráfico de drogas en el centro.

Aun así, ha descartado por el momento cambiar la ubicación del centro “porque eso supondría disolver el centro tal y como existe a día de hoy”, lo cual “no es una buena idea” en su opinión.

En “muy malas condiciones”

“Si podemos acondicionar el centro a unas condiciones totalmente habitables y óptimas para el uso del mismo hay que estar siempre en previsión de que vuelva a estar como antes y no disolver un centro para volver a crearlo otra vez”, ha afirmado.

Mohamed ha denunciado que el actual Gobierno de Melilla (PP) ha heredado La Purísima “en muy malas condiciones”, con recursos materiales “muy desgastados, empezando con los que se les estaban dando a los niños”.

Así pues, y tras resolver la situación contractual de los trabajadores y aprovechando la baja ocupación del centro, ha asegurado que es el momento para acometer una reforma integral para mejorar las instalaciones del mismo, que son “muy antiguas y muy gastadas”.

Ha explicado que las obras de rehabilitación comenzarán módulo a módulo con el fin de reorganizar el centro y a los niños, e intentarán terminarlas “lo antes posible para que afecte lo mínimo posible al funcionamiento normal del centro”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€