La Ciudad Autónoma recibirá este miércoles la gestión de la Planta Desaladora de manos de la CHG

La Planta Desalinizadora de Melilla pasará a ser operada por la Ciudad Autónoma, tras el traspaso formal de la infraestructura por parte de la CHG. El presupuesto anual asignado será de seis millones de euros y la empresa encargada de su gestión será 'Sacyr Aguas'.
Desaladora

El consejero de Medio Ambiente, José Ronda, anuncia que en los próximos días vendrá a Melilla el presidente de la CHG y, probablemente, el secretario de Estado para formalizar el traspaso de la infraestructura

 

La Planta Desalinizadora de Melilla pasará a manos de la Ciudad Autónoma por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a partir de este miércoles 6 de marzo, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda.

Es por ello por lo que anuncia que en los próximos días tiene previsto que venga a la ciudad el presidente de la CHG y, probablemente el secretario de Estado de Medio Ambiente, para formalizar el traspaso de dicha infraestructura.

Empresa y presupuesto

El presupuesto anual que destinará la Ciudad para la explotación de dicha planta será de en torno a unos seis millones de euros, que se incluyen en los PGCAM de este año.

La empresa que se encargará de la gestión y explotación de la planta desaladora será ‘Sacyr Aguas’. En este sentido, señala que ya hay técnicos de dicha empresa trabajando en la puesta a punto para la cesión de la desaladora a la Ciudad Autónoma de Melilla por parte de la CHG.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€