El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha pedido “una mínima” implicación al Gobierno de España para activar y dinamizar la economía de la localidad norteafricana porque, según dice, “hasta la fecha no ha tenido ninguna”.
“Las propuestas y actuaciones para dinamizar la economía brillan por su ausencia”, ha lamentado.
Ante esta escenario, Marín ha detallado toda un serie de actuaciones y medidas que aplica el Gobierno local “por responsabilidad”. “Porque nos duele Melilla y porque nos duele lo que están padeciendo los jóvenes de Melilla”, subraya.
Entre esas medidas ha destacado curso de formación para la población juvenil y “darles oportunidades para que busquen un empleo”, tanto para los que tienen estudios universitarios como para los que no.
También ha destacado medidas para reducir cargas administrativas, programas de segunda oportunidad para aquellas personas que han abandonado sus estudios o itinerarios de inserción laboral, entre otros.
Aun así, ha aseverado que las competencias en materia de empleo pertenecen al Ejecutivo central.
Propuestas de Vox
Por su parte, el diputado de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha lanzado varias propuestas para fomentar el empleo juvenil al margen de los planes de empleo.
Estas medidas consisten en un plan integral de empleo juvenil con metas trimestrales y evolución independiente, formación profesional dual y una primera experiencia laboral, incentivos a la contratación laboral de jóvenes mediante bonificaciones condicionadas a un empleo estable, ventanilla y única y acompañamiento el primer año, conexión empresa y formación y prácticas de calidad.
![]()



