La Ciudad Autónoma paralizará el pago de 17 millones de euros de superávit a los bancos para destinarlos a inversiones

Vista del Palacio de la Asamblea en Melilla, edificio gubernamental.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha recordado que el Gobierno que él preside ha protestado contra la amortización de dichos pagos tanto públicamente como en las Cortes, pero lamenta que “no nos han hecho ni caso”, al mismo tiempo que el Ejecutivo central condonaba las deudas de las comunidades autónomas

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que el Gobierno que él preside paralizará el pago de 17 millones de euros de superávit a los bancos para destinarlo a inversiones para la localidad norteafricana.

Este anuncio se produce, según explica Imbroda, después de que el Gobierno central aprobase el martes un decreto-ley por el que se permite a las comunidades autónomas y entidades locales emplear el superávit obtenido en sus cuentas el año pasado para destinarlo a inversiones financieramente sostenibles en 2025, 2026 y 2027. Esta medida era un compromiso pactado con la formación independentista Junts per Catalunya.

Imbroda ha recordado que ha protestado tanto públicamente como en las Cortes Generales contra la amortización de dichos pagos bancarios, pero lamenta que “no nos han hecho ni caso, y sin embargo iban a condonar la deuda de las comunidades autónomas”. “A nosotros nos obligan a pagar anticipadamente y a las comunidades autónomas les decía que no paguen. Eso es una locura”, ha censurado.

Aun así, ha celebrado que se revierta esta “injusticia” y, por ello, intentarán paralizar ese pago bancario anticipado que se aprobó la semana pasada en pleno de la Asamblea para destinarlo a inversiones para la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€