El consejero aseguró que el sector de la hostelería, con el que se reunió antes de anunciar en una rueda de prensa urgente el cierre de estos establecimientos durante 15 días y el resto de las medidas anticovid, “ha entendido sin duda” la necesidad de adoptarlas.
Asimismo, dijo que “el punto de encuentro” entre el gremio de la hostelería y Salud Pública ha sido “la garantía” de la Ciudad Autónoma de ofrecer a los establecimientos afectados una línea de subvenciones para financiar los costes del cierre, que se llevará a cabo con el proceso de urgencia y a través de la sociedad pública Promesa.
En concreto, la Administración local movilizará a este fin dos millones de euros procedentes de los 12 destinados a la línea de ayudas al sector económico y empresarial.
En estas subvenciones se van a reducir los trámites burocráticos “a la mínima expresión”, de manera que puedan llegar “lo antes posible” a los hosteleros afectados por la medida, dijo el consejero, según el cual no se podía adoptar una medida de cierre como esta “sin darles una salida”.