Escribe para buscar

Economía

La Ciudad Autónoma oferta 46 plazas de funcionarios y seis de personal laboral en la OPE de 2021

Compartir
Gloria Rojas

Cuatro de las plazas de acceso libre para funcionario de carrera están reservadas a personas con discapacidad, cumpliendo el 5% establecido por norma.- Hay 12 plazas de promoción interna para funcionarios

La Ciudad Autónoma de Melilla ha publicado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, que incluye 46 plazas de funcionario de carrera, cuatro de ellas reservadas a personas con discapacidad, y otras seis plazas de personal laboral, todas ellas de acceso libre, además de 12 de promoción interna para funcionarios.

La OPE 2021 fue aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno y publicada al día siguiente en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario, según informó en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, que destacó el incremento de plazas respecto al año anterior.
Así, recordó que en la de 2020 había 39 plazas entre funcionarios y personal laboral, cifra que aumenta con una oferta “muy importante y muy buena”, que se va a intentar cubrir uniendo procesos selectivos de las dos últimas ofertas en los puestos cuyas categorías coincidan como, por ejemplo, la de bomberos-conductores.

Las plazas
Las plazas de acceso libre para funcionarios de carrera en la OPE 2021 son 3 de técnico de administración general, dos de técnico economista, una de educador social, seis de bombero conductor, 15 de Policía Local, dos de administrativo, dos de delineante, 12 de auxiliar administrativo, uno de oficial de electromecánica, y dos de subalterno.
De estas plazas, hay reservadas para personas con discapacidad una de técnico de administración general y dos de auxiliar administrativo, y una de subalterno para personas con discapacidad intelectual, por lo que la Ciudad Autónoma cumple con el 5 % exigido por norma para este colectivo.
En cuanto al personal laboral, hay una plaza de seis categorías diferentes: gestor cultural y artístico, administrativo, oficial matarife, auxiliar administrativo, camarero-limpiador y ayudante de cocina.
Respecto a las 12 plazas de promoción interna para funcionarios de carrera, la mayoría son para Bomberos (un suboficial, un sargento y dos cabos) y la Policía Local (dos subinspectores y un oficial), además de una de técnico economista, una de inspector administrativo tributario y tres de administrativo.

Ley de interinos
Por otro lado, Rojas informó de que ha empezado la ronda de conversaciones con los sindicatos en busca de una decisión consensuada sobre cómo aplicar la nueva ley de interinos en el ámbito de la Ciudad Autónoma, ya que plantea “ciertas dudas” respecto al proceso de consolidación de 2017 que hay en marcha. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *