La Ciudad Autónoma invierte casi dos millones para arreglar la desaladora y defiende construir una nueva “por seguridad”

Desaladora 1

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, asegura que reclamarán a la CHG lo invertido para solventar los problemas de la actual desaladora por haberla entregado “en mal estado”. – Confía en que el llenado del Pantano de las Adelfas concluya en un mes y medio

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido 1,8 millones de euros para solventar los problemas y deficiencias que presenta la Planta Desalinizadora de agua de mar y, posteriormente, le reclamarán dicha cantidad a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por haber entregado dicha infraestructura al Gobierno local “en mal estado”.

Esta es una de las medidas que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, desgranó este lunes en una entrevista en RTVMelilla, para solventar el problema del agua en la ciudad.

Así, además de realizar las reparaciones pertinentes en la desaladora- con un cuarto módulo “que no funciona”-, Imbroda defendió la necesidad de construir una nueva en el puerto “por una cuestión de seguridad”. Según avanzó hace una semana, probablemente a finales del mes de octubre contarán con propuestas firmes para la construcción de esa nueva planta.

Pantano de las Adelfas

En segundo lugar, el líder del PP de Melilla recuerda que el Gobierno de la Ciudad ha tomado la decisión de llenar el Pantano de las Adelfas con el objetivo de que este funcione como “un gran depósito de agua” ante cualquier incidencia que se registre en la desaladora y que los melillenses “no lo noten.” Apunta que funcionaría como una especie de aljibe y detalla que en cuestión de mes, mes y medio, estas instalaciones contarán con el agua suficiente para ello.

“Estabilidad” frente a “revuelo”

Por otro lado, el presidente melillense ha puesto de relieve “la estabilidad” política y social del que actualmente disfruta la ciudad frente al “revuelo” que se vive en el Gobierno central. En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez sea “incapaz” de elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “algo que condiciona, por ejemplo, las inversiones que se pueden llevar a cabo en los distintos territorios del país”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€