El Gobierno de Melilla ha inaugurado este miércoles la exposición ‘12 meses de caridad, 12 compromisos’ en el Real Club Marítimo, dedicada a la rifa de la caridad en la que homenajea a varias ongs que realizan una gran labor en la ciudad autónoma.
Cada mes, el cupón presentará un dibujo de los que ha realizado los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, cerrando el programa en mayo de 2026.
A la inauguración de la muestra ha acudido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acompañado por buena parte de su equipo de gobierno, y ha resaltado la trascendencia social que ha tenido la rifa de la caridad a lo largo de su larga historia de 105 años.
Durante su intervención, Imbroda ha destacado que el cupón ha dado empleo a decenas de personas y ha animado a los melillenses a seguir comprándolo.
“Si no hubiera existido esta rifa, lo hubieran pasado peor cientos de personas en esta ciudad en estos 105 años de historia”, ha aseverado.
Ha agradecido a las ongs, representadas en el cupón, su trabajo diario y ha resaltado la “estrecha colaboración existente” con la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’, así como los diseños realizados por sus alumnos que ha calificado de “obras de arte”.
Homenajeados
Las asociaciones homenajeadas son: ASPANIES Plena Inclusión, Cáritas, Proyecto Alfa La Salle-El Carmen, Voluntariado de La Gota de Leche, Asociación Enfermos de Alzheimer, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos, Manos Unidas, Enfermedades Raras, Asociación contra el Cáncer, Virgen de la Luz y TEAMA.