La Ciudad Autónoma impulsa el empleo digital con un curso especializado en el juego online

Juego online

El curso es gratuito, se imparte en la UNED y está dirigido a 20 personas, con preferencia para desempleados, con estudios mínimos de FP Medio, Bachillerato o equivalente, que quieran especializarse en un entorno profesional con “crecientes salidas laborales”

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la organización de un curso de formación en juego online para impulsar este sector digital en la ciudad autónoma que se encuentra en “constante crecimiento” con 14 empresas radicadas y 400 trabajadores.

En una rueda de prensa conjunta con el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, el presidente de la Asociación de Juego Online de Melilla (AJOM), Javier Pérez Escámez, ha detallado que el curso es gratuito y está dirigido a 20 personas, con preferencia para desempleados, con estudios mínimos de FP Medio, Bachillerato o equivalente, que quieran especializarse en un entorno profesional con “crecientes salidas laborales”.

La formación, que se desarrollará de manera semipresencial en el centro asociado de la UNED durante seis semanas, estará enfocada en “competencias clave” como prevención del fraude, marketing responsable y ético, atención al cliente multicanal, regulación legal del juego online, y seguridad y protección del jugador. Pérez Escámez ha aclarado que, dentro del sector de juego online, no se especifica un perfil “muy específico”. “No precisa que venga de un sector muy específico, pero si es cierto que, mínimo, debe de tener un poquito de ofimática, conocer el manejo de Internet a través de programas informáticos y tener ganas de aprender porque esta formación parte de cero”, ha asegurado.

También solicitan como requisito que el demandante esté en posesión de, al menos, un Grado Medio o equivalente para acceder a la formación y, si no, se le hará una prueba de nivel. “No está cerrado a nadie, pero sí hay que tener unos mínimos conocimientos y ganas de aprender”, recalca.

Objetivo

El objetivo del programa es, por un lado, generar oportunidades laborales de calidad, principalmente para desempleados a partir de 25 años, y, por otro, responder a la creciente demanda de personal cualificado por parte de las empresas del juego online afincadas en la localidad norteafricana.

“Este es un magnífico ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede tener un impacto directo y transformador en el empleo local. Apostamos por formar a personas en sectores emergentes y con alta empleabilidad, como es el caso del juego online responsable”, señala el consejero de Innovación Tecnológica .

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€