La Ciudad Autónoma habilitará un espacio en la frontera para “dignificar la vida” de todas aquellas personas que cruzan hacia Marruecos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, propone mejorar los servicios en la frontera con Marruecos, citando largas esperas de hasta seis horas. Anuncia medidas para dignificar la vida de quienes cruzan, incluyendo posibles expropiaciones de terrenos.
Frontera

“No quiero imponer el imperio de la ley, pero allí hay que hacer una acción muy potente de calidad de servicios, atención sanitaria, techo, baños, etc.”, ha enumerado el presidente melillense Juan José Imbroda, que asegura que las esperas para cruzar a Marruecos pueden alcanzar las seis horas

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que habilitará un espacio en los alrededores de la frontera con Marruecos para “dignificar la vida” de todas aquellas personas que cruzan hacia el país vecino.

En rueda de prensa, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha afirmado que están en conversaciones con los propietarios de unos terrenos cercanos al puesto fronterizo de Beni-Enzar para alcanzar un acuerdo en este sentido porque, o sino, ha avisado que va a pedir la expropiación de los mismos “por utilidad social urgente”.

“No quiero imponer el imperio de la ley, pero allí hay que hacer una acción muy potente de calidad de servicios, atención, techo, baños, etc.”, ha enumerado, recordando que en las largas colas de vehículos que transitan hacia Marruecos viajan niños y personas mayores.

“No hay derecho”

“No hay derecho”, ha dicho tajante, aseverando que las esperas en la frontera para cruzar hacia el país vecino pueden alcanzar las seis horas a pie

“Es una asignatura pendiente que tiene la ciudad de Melilla, pero es el Gobierno nacional el que tiene la responsabilidad en esto, pero nosotros vamos a hacer eso porque es una vergüenza lo que estamos haciendo con mucha gente que vienen a ganarse el pan y darle un servicio a la ciudad”, ha agregado.

Por otro lado, la primera autoridad melillense ha tirado de ironía para criticar las declaraciones del diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, que ha calificado de “histórica” la reapertura de la aduana comercial con Marruecos.

“Histórico es que está desde tiempos de Isabel II una frontera funcionando año tras año con toda la fiscalidad correspondiente hasta el 1 de agosto de 2018, cuando llegó Sánchez al Gobierno con una moción de censura injusta”, ha criticado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€