Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma habilita cinco puntos de sacrificio para la celebración este lunes de la Fiesta del Cordero

El Gobierno de Melilla habilita puntos de sacrificio en varios barrios para celebrar el Aid El Kebir con garantías higiénicas, incluyendo el matadero municipal y dispositivos para la festividad.
Sacrificio

Concretamente, en el barrio de Las Palmeras, Averroes, Monte María Cristina, Tiro Nacional y Cabrerizas

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha habilitado varios puntos de sacrificio en diferentes barrios de la ciudad, concretamente en Las Palmeras, Averroes, Monte María Cristina, Tiro Nacional y Cabrerizas, con todas las garantías higiénicas para la celebración el próximo lunes del Aid El Kebir, la Fiesta del Sacrificio del Cordero.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, ha agregado que también habilitarán el matadero municipal para la celebración de la Pascua Grande musulmana para que este día se pueda desarrollar “con total normalidad”.

Además de los puntos de sacrificio, Mohatar ha asegurado que el Gobierno local tiene ya preparados el resto de dispositivos para celebrar esta festividad religiosa, como la habilitación de la Plaza San Lorenzo para acoger el rezo colectivo, que comenzará a las 08:30h, o el transporte de fieles hacia dicha plaza.

Para el rezo colectivo, la Administración local ha dispuesto alfombras, sillas, sombra y agua en la céntrica plaza, y se instalará un dispositivo de seguridad, el aparcamiento de Isla Talleres será gratuito y habrá transporte público desde las 07:00 horas en los distintos barrios de la ciudad.

Origen

Aid El Kebir, Aid al-Kabir o Aid Kebir, llamado también Aid al-Adha, que significa literalmente «la gran fiesta» es considerada como una de las dos fiestas más importantes del Islam.

Según la historia, la fiesta de Aid El Kebir conmemora el avasallamiento de Ibrahim (Abraham) a Dios que le ordenó sacrificar a su hijo Ismaël. Ibrahim que no vacila en sacrificar a su hijo Ismaël para mostrarle su sumisión a Dios, es para los musulmanes el modelo del creyente. Esta fiesta llamada también la » Fiesta del Sacrificio » o fiesta del cordero marca el fin de la peregrinación (Al Hajj), se efectúa cada año el 10 del mes de Dhou Al Hijja que es el último mes del calendario musulmán.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€