La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha explicado que se ha retrasado la aprobación de dicho contrato por la actualización del convenio colectivo, pero la oposición la acusa de “mala gestión” y de haber llegado “tarde y mal”
La Asamblea de Melilla ha aprobado por mayoría de los partidos políticos, a excepción de Coalición por Melilla (CPM), la continuidad del servicio de atención integral a personas con discapacidad en el Centro ‘Gámez Morón’.
Durante su intervención en el pleno, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asegurado que el centro defendido que “se ha obrado de buena fe” con el nuevo contrato que, si se ha retrasado su aprobación, es porque argumenta que han preferido esperar a que la empresa adjudicataria del servicio firmase el nuevo convenio colectivo con el comité de empresa.
Ha asegurado que el centro ‘Gámez Motón’ “va muy bien” y ha defendido tanto la profesionalidad de los trabajadores del servicio que, en muchos casos, realizan un esfuerzo “sobrehumano”, así como de la empresa adjudicataria, “que ha estado cumpliendo su labor en todo momento”.
“Vamos a responder a todas las peticiones del personal porque sabemos el trabajo maravilloso que realizan a diario”, ha destacado Mohamed, que asegura que ya no se producen tantas “quejas como anteriormente” porque las deficiencias “se van subsanando” en el centro.
“Mala gestión”
Sin embargo, estos argumentos no han convencido a los grupos de la oposición, que han acusado al Ejecutivo melillense de “mala gestión” y de haber llegado “tarde y mal” para la aprobación del nuevo contrato.
Por un lado, la portavoz de cpm, Dunia Almansouri, ha acusado a la titular de Políticas Sociales de “marear la perdiz” y de no haber hecho los trámites adecuados para garantizar la continuidad del servicio.
“Lo que estamos trayendo se tendría que haber traído a este pleno en enero y no en julio”, ha asegurado, justificando el voto en contra de su formación a “convalidar la mala gestión del expediente”.
Por su parte, José Miguel Tasende (Vox) y Amin Azmani (Somos Melilla) han criticado la “incapacidad” del Gobierno melillense para resolver un contrato público que se ha tramitado de una manera “muy deficiente”, acusando a la administración local de “falta de previsión y actuación” en este sentido.