Se trata de una de las numerosas medidas que ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y que se incluyen dentro del plan ‘Melilla Joven’ para dar “esperanza, ilusión y ayuda” a los jóvenes y que hagan su proyecto de vida en la ciudad autónoma.
Ha explicado que para dicha medida, que pondrán en marcha a partir del 30 de junio, han alcanzado un acuerdo con las distintas entidades bancarias que plasmarán en un documento para llevarla a cabo para viviendas de hasta 40 años.
De este modo, el Gobierno melillense ayudará a toda aquella persona joven en la compra de una vivienda aportándole el dinero necesario para la financiación de una hipoteca, y que luego devolverá a largo plazo.
“No es una subvención”
“No es subvención, sino que te financiamos lo que no te financia el banco”, ha dejado claro, asegurando que “ayudarán a mucha más gente” a emanciparse ayudándoles con esta medida.
“Nunca se ha hecho un plan tan ambicioso para los jóvenes como este”, ha asegurado, destacando que el plan incluye, además, la financiación del ajuar doméstico (hasta 3.000 euros), del carnet de conducir (500), premiará la excelencia en Formación Profesional 25 premios de hasta 5.000 euros, y ayudará en los estudios de posgrado con becas para másteres dotadas con hasta 3.000 euros.
Emprendimiento joven
Ha señalado que la partida destinada a la adquisición de una vivienda dependerá del número de hipotecas que se soliciten, mientras que para el resto de medidas se prevé un presupuesto de casi cinco millones de euros.
No obstante, ha asegurado que, si hiciese falta, ampliarán el presupuesto destinado al emprendimiento joven, dotado con 800.000 euros en total y ayudas de 55.000 a nivel particular.
Asimismo, ha señalado que para que se concedan dichas ayudas al emprendimiento se deben presentar proyectos “viables” y “solventes”.
“El porcentaje de juventud en Melilla es el doble que a nivel nacional. Tenemos una población muy joven, y hace falta esperanza, ilusión y ayuda para que no se sientan defraudados y darles un proyecto de vida que se pueda realizar”, ha concluido.