Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma explora la posibilidad de establecer una línea aérea con Gibraltar

La Ciudad Autónoma de Melilla está considerando establecer una línea aérea con Gibraltar, siempre y cuando ambos territorios resuelvan su relación con la Unión Europea después del Brexit.
Avion

Siempre y cuando la Unión Europea resuelva la relación bilateral que va a establecer con el Reino Unido tras el ‘Brexit’

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto la posibilidad de establecer una línea aérea con Gibraltar,  siempre y cuando la colonia británica resuelva su situación con la Unión Europea (UE) tras la consumación del ‘Brexit‘, la salida del Reino Unido del club comunitario, que se materializó en 2020.

Así lo ha comunicado el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, tras una visita este miércoles al peñón acompañado con el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, en la que se reunión con el primer ministro del Peón, Fabián Picardo, y con el órgano regulador de las empresas de juego online y con el Ministerio de Finanzas.

Marín ha asegurado que «las partes ven razonable» de que se produzca un tránsito de personas entre ambas zonas. «De hecho, hay miles de personas españolas que siguen trabajando en Gibraltar, que pasan a diario a Gibraltar y que no necesitan el pasaporte. Es una situación un poco singular», señala, recalcando que tendrá que ser la UE, junto con el Reino Unido y Gibraltar, la que acuerde el tipo de relación bidireccional que quiere establecer con ambos territorios.

«Si eso se resuelve de manera satisfactoria en la manera de que se pueda transitar de la UE a Gibraltar sin ningún tipo de pegas, pues se ha puesto encima de la mesa por parte del primer ministro esa posibilidad de tener un vuelo directo entre Melilla y Gibraltar, y que nos parece interesante, dado que estamos hablando de un territorio que recibe 7 millones de turistas al año», afirma.

Sin respuesta de Air Nostrum para la base permanente

Por otro lado, el presidente del Patronato de Turismo niega que hayan recibido respuesta aún por parte de Air Nostrum a la petición que lanzó el Gobierno local la semana pasada para establecer una base permanente de la compañía en Melilla con aviones, tripulación y mecánicos de reserva con el objetivo de dar una «respuesta inmediata» en el caso de que se produzca algún tipo de incidencia aérea, como problemas técnicos o inclemencias meteorológicas. Aun así, confía en que «sean sensibles» con la importancia que tiene para la ciudad el transporte en su conjunto y el transporte aéreo en particular.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€