Icono del sitio MelillaHoy

Evitan en el último momento que los ex menores tutelados duerman en la calle

Menas Melilla

Las Consejerías de Distritos, Políticas Sociales, Infraestructuras y Hacienda, informaron anoche que “fruto del trabajo conjunto, se ha encontrado una alternativa habitacional, transitoria, a los jóvenes ex tutelados que pernoctaban, hasta este lunes, en la plaza de toros”, si bien no han precisado dónde ni de qué instalación se trata.

Asimismo, han apuntado en un escrito que “en los próximos días se establecerá el centro temporal donde se acogerán a estos jóvenes que han estado tutelados, como menores, por la Ciudad Autónoma hasta alcanzar la mayoría de edad”. La ubicación, debatida entre dos posibles, será determinada por las Consejerías mencionadas en los próximos días, han añadido.
Por último, han asegurado que el objetivo es ofrecer cobijo a estos jóvenes hasta que se resuelva su situación documental con Delegación del Gobierno y puedan salir de Melilla. “De no tener dónde pernoctar, estos deambularían por las calles de nuestra ciudad, dándose una situación indeseada por los ciudadanos y por este ejecutivo” han admitido dichas áreas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Evitan en el último momento que los ex menores tutelados duerman en la calle

Salir de la versión móvil