Evitan en el último momento que los ex menores tutelados duerman en la calle

Menas Melilla

Las Consejerías de Distritos, Políticas Sociales, Infraestructuras y Hacienda, informaron anoche que “fruto del trabajo conjunto, se ha encontrado una alternativa habitacional, transitoria, a los jóvenes ex tutelados que pernoctaban, hasta este lunes, en la plaza de toros”, si bien no han precisado dónde ni de qué instalación se trata.

Asimismo, han apuntado en un escrito que “en los próximos días se establecerá el centro temporal donde se acogerán a estos jóvenes que han estado tutelados, como menores, por la Ciudad Autónoma hasta alcanzar la mayoría de edad”. La ubicación, debatida entre dos posibles, será determinada por las Consejerías mencionadas en los próximos días, han añadido.
Por último, han asegurado que el objetivo es ofrecer cobijo a estos jóvenes hasta que se resuelva su situación documental con Delegación del Gobierno y puedan salir de Melilla. “De no tener dónde pernoctar, estos deambularían por las calles de nuestra ciudad, dándose una situación indeseada por los ciudadanos y por este ejecutivo” han admitido dichas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La RAN de Marruecos, sin nuestro Rey

Escribo esto horas antes de que empiece en la capital de Marruecos, Rabat, la pomposamente llamada Reunión de Alto Nivel (RAN), pomposa denominación (lo de

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€