“No es la solución, pero es un grano de arena y es parte de la solución, aunque sea muy pequeña”, ha admitido el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, lamentando que “el goteo de víctimas” por el grave temporal que ha azotado a la Comunidad Valenciana siga aumentando
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno aprobarán destinar una “ayuda especial” dotada con 500.000 euros para las víctimas de las inundaciones torrenciales que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana, dejando un reguero de 99 fallecidos.
“Habrá muchas familias que lo han perdido todo y que necesitan vivienda, ropa o enseres, y hay que ayudar”, ha afirmado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ensalzando el carácter solidario y humanitario de la ciudad autónoma ante esta “catástrofe descomunal”.
Ha informado que este jueves contactó con los servicios de intervención de la Ciudad Autónoma para contemplar de qué partida presupuestaria sacarán esa cantidad económica, así como se han puesto en contacto con los servicios de intervención valencianos para buscar la fórmula adecuada para enviar dicha ayuda de la manera “más ágil y rápida posible”.
“Un grano de arena”
“No es la solución, pero es un grano de arena y es parte de la solución, aunque sea muy pequeña”, afirma, lamentando que “el goteo de víctimas” por el grave temporal que ha azotado a la Comunidad Valenciana siga aumentando.
“Los melillenses tenemos que estar a la altura y acompañar a ese dolor y hacer lo que podamos”, ha recalcado.
Imbroda asegura que se ha preparado un retén de bomberos “por si era necesario” para ayudar en el rescate de más víctimas en dicha región, pero dice que “no lo han solicitado todavía”.
A su juicio, cree que se ha tardado mucho en enviar al Ejército a la Comunidad Valenciana a pesar de que su ayuda era “muy necesaria”.
“Hay cosas que no se entienden”, reconoce, afirmando que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene “recursos limitados”, por lo que cree que “desde el primer minuto el Gobierno tendría que haber actuado de una manera rotunda”.