Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ciudad Autónoma devuelve la seguridad de la Caseta Oficial a la empresa ‘Sureste’ tras un incidente con promotores de eventos

Incidente durante concierto de India Martínez en Melilla provoca revocación temporal del servicio de seguridad a ‘Sureste’, restituido tras confrontación con promotores locales. Vigilantes se ven respaldados tras falta de respeto.
Concierto india
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

(El incidente tuvo lugar durante el concierto de India Martínez, donde, según el Comité de Empresa de Sureste, los vigilantes de seguridad impidieron el acceso de más de 20 personas que pretendían acceder al evento por la puerta de emergencias y sin entradas)

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha devuelto a la empresa ‘Sureste’ el servicio de seguridad de la Caseta Oficial de la Feria después de que, días atrás, decidiese revocar dicho servicio y otorgárselo “de manera provisional” a los promotores de eventos locales tras un incidente protagonizado por éstos últimos con los vigilantes de seguridad del recinto.

Todo comenzó cuando, según relata en un comunicado el Comité de Empresa de Sureste, alrededor de 20 personas, entre las que se encontraban toreros y familiares, intentaron acceder a la caseta para ver el concierto por la puerta de emergencias y sin entradas, “alegando contar con permisos otorgados por la Policía Local”.

La citada fuente cuenta que, siguiendo el protocolo, el vigilante solicitó confirmación a las autoridades competentes, quienes en un primer momento “no tenían conocimiento de dicha autorización”, pero tras “varias gestiones” la Policía Local les permitió el acceso al recinto.

No obstante, el Comité subraya que la situación “se agravó” cuando los que realmente iban a acceder eran “más de 20 personas, superando lo acordado”. Esto llevó a “una confrontación directa” de los vigilantes con el director de ‘Huracán Producciones’, Pedro Guevara, y Juan Miguel Lucas, “cargo de confianza” del área de Festejos, a quienes acusan de que les profirieran “insultos graves” hacia los vigilantes, acusándolos de ser “sinvergüenzas” y asegurando que “en los conciertos entraba quien a ellos les saliera de los cojones”.

El Comité de Empresa ha expresado su respaldo y “respeto absoluto” a la labor de los profesionales de seguridad tras esta “falta de respeto intolerable”. Asimismo, avisó que “no va a permitir que se mancille la profesionalidad” de los profesionales de seguridad.

Ronda reconoce la labor de los vigilantes

En un primer momento, la Consejería de Seguridad Ciudadana accede como “medida de urgencia” a la petición de los promotores de eventos de revocar el servicio de seguridad a ‘Sureste’, pero, tras recabar “toda la información de lo ocurrido”, el área que dirige José Ronda, ha optado por rectificar y devolverles el servicio de vigilancia privada de la Caseta Municipal a ‘Sureste’.

A través de un audio grabado, Ronda ha reconocido la labor que desempeñan los vigilantes de seguridad privada en todo el recinto ferial, así como les ha agradecido “su predisposición para afrontar las tareas que les son requeridas”.

El Comité de Empresa de Sureste ha aplaudido la decisión de Seguridad Ciudadana, aunque pide que “se depuren responsabilidades sobre la persona que “se autonombre ‘responsable del Área de Festejos y organizador de los conciertos’, al que señalan como “detonante de esta situación”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€