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La Ciudad Autónoma destinará 400.000 euros este año para empezar a modernizar la flota de taxis

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Taxis en Melilla

 Las ayudas cubrirán la mitad del coste de los nuevos vehículos, con un máximo de 15.000 euros en el caso de que sean eléctricos, y un máximo de 12.000 si son híbridos enchufables o enchufables

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará este año una partida de 400.000 euros para empezar a trabajar en su objetivo de modernizar en dos años prácticamente la totalidad de la flota de taxis, cuya mayoría de vehículos tienen una media de entre 25 y 30 años de antigüedad.

 En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó de que esta convocatoria de subvenciones podría ser publicada en el BOME la próxima semana, una vez que sea aprobada por el Consejo de Gobierno, para abrir el plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

Podrán acogerse a estas ayudas los taxistas que tengan un vehículo con más de cinco años de antigüedad, y la cuantía cubrirá la mitad de su coste, con un máximo de 15.000 euros en el caso de que sea un vehículo eléctrico, y un máximo de 12.000 si es híbrido enchufable o enchufable.
El consejero explicó que no habrá exigencias en cuanto a la marca o el modelo del vehículo, pero sí tendrá que ser adquirido en un plazo de tres meses, que podrá ampliarse en caso de problemas de suministro en el sector.
Mohatar insistió en que el objetivo es que, gracias a esta iniciativa, pueda ser renovado el 100 % de la flota de taxis, debido a que es muy antigua y contaminante, y habida cuenta que el nuevo reglamento en el que está trabajando la Ciudad Autónoma para este sector contempla que los vehículos no podrán superar cierta antigüedad.

Cambio de imagen y App
También incluirá un cambio de la imagen corporativa, por la cual todos los taxis deberán tener una franja azul con el escudo de la ciudad, además de otras cuestiones, como la indumentaria de los conductores, que necesitan que “se les eche una mano” con la modernización del servicio que prestan.
Para ello, también se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una aplicación móvil que permita localizar los taxis que estén de servicio para que la respuesta al usuario sea lo más rápida posible.

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