La Ciudad Autónoma de Melilla envía a Valencia 14 bomberos, cuatro vehículos y material para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate

Melilla envía 14 bomberos y 4 vehículos a Valencia para ayudar en la búsqueda y rescate tras las inundaciones por la DANA. La misión, coordinada con el Consorcio de Bomberos valenciano, se complementará con una ayuda económica de medio millón de euros.
bomberos

Estos medios técnicos y humanos salieron ayer domingo desde la ciudad autónoma este mismo domingo vía marítima tras el ofrecimiento de ayuda que realizó el propio presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda

 

La Ciudad Autónoma de Melilla se sumará a las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por la DANA con la salida hacia Valencia ayer domingo de 14 bomberos y cuatro vehículos, además de recursos materiales.

Según ha informado el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, estos medios técnicos y humanos han salido desde Melilla ayer domingo vía marítima tras el ofrecimiento de ayuda que realizó el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

El equipo de bomberos de Melilla lo componen un sargento, tres cabos y 10 bomberos, que se desplazarán a Valencia con tres vehículos todoterrenos, una furgoneta y material para colaborar en las ayudas de búsqueda y rescate en las zonas donde así se lo encomiende el Consorcio de Bomberos de la ciudad de la Generalitat Valenciana.

Una “gran labor”

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla (SPEIS) está preparando todos los enseres y los equipos que se van que se van a trasladar a Valencia.

Por su parte, la Consejería de Seguridad Ciudadana está trabajando para coordinar junto con el Centro Nacional de Emergencias, el CECOPI de Valencia, para que los bomberos puedan salir hacia allí este domingo en uno de los barcos que conectan Melilla con la península.

El consejero, en un mensaje grabado, ha confiado en que este equipo melillense realice una gran labor y ayude a todo el personal que está ahora mismo bastante necesitado como “granito de arena y apoyo en todas las labores necesarias”.

El envío de personal se sumará a la partida de medio millón de euros que el Consejo de Gobierno de Melilla aprobará este lunes para las víctimas de las inundaciones torrenciales que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€