La Ciudad Autónoma confía en que las obras de remodelación de la Plaza de España concluyan a finales de año

La rehabilitación de la Plaza de España en Melilla, con una inversión de 2,5 millones de euros, incluye renovación de solería, mobiliario y saneamiento para evitar inundaciones. Se espera que finalice a finales de año, mejorando la estética y accesibilidad del emblemático espacio.
Plaza España 1

Las obras de rehabilitación de la plaza cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y contemplan la renovación de la solería, del mobiliario, la iluminación, mayor accesibilidad y renovar la red de saneamiento para evitar inundaciones

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras de rehabilitación de la Plaza de España, una de las más emblemáticas y céntricas de la ciudad, y que confía en que concluyan a finales de año.

“El caso es que vamos a tener una Plaza de España que va a ser orgullo de todos los melillenses y que va a cambiar completamente la vista que tiene ahora mismo”, ha subrayado ante los medios el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que asegura que, tras su rehabilitación, será “una de las plazas más bonitas de España”.

Por ello, ha pedido “soportar un poco más las molestias” que están ocasionando las obras que se están acometiendo en dicho espacio, porque ha asegurado que, al final, el resultado será “mucho más beneficioso para todos”.

Características

Las obras de rehabilitación de la plaza cuentan con una inversión de más de 2,5 millones de euros y contemplan la renovación de la solería, del mobiliario, la iluminación, dotarla de una mayor accesibilidad y renovar la red de saneamiento.

Imbroda ha explicado que, con la mejora de la red de saneamiento, se conseguirá “suavizar” las inundaciones que se produzcan en días fuertes de lluvia en vías aledañas a la plaza, como son la Avenida de la Democracia y la calle General Marina.

Monumentos a los Héroes y Mártires de las Campañas

Ha aseverado que también se producirá un “cambio sustancial” en el embellecimiento del entorno, con más vegetación, la presencia de la bandera de España y la restauración del Monumento a los Héroes y Mártires de las Campañas, ubicada en el centro de la plaza.

Además, ha anunciado que construirán una nueva fuente “con las limitaciones y la prudencia necesaria” para evitar que el agua no erosione el monumento.

Un espacio que se remonta a principios del siglo XX

La Plaza de España data de principios del siglo XX, cuando en 1909 ya se “definió” el proyecto de construcción en un espacio donde solo había un parque con huertos.

“Se hizo un gran diseño urbanístico del centro de la ciudad. Melilla es una ciudad preciosa y que tiene un centro urbanístico de los mejores de España”, aseveró en su día la primera autoridad melillense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€