La Ciudad Autónoma confía en abrir “paulatinamente” a las visitas las galerías de minas a partir del próximo año

Puerta del Socorro

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, aclara que la reapertura al público de estos itinerarios requiere de seguridad, asistencia y explicación histórica por parte de un azafato/a

 

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, confía en que a partir del próximo año comiencen a reabrirse “paulatinamente” al público las visitas a las galerías de minas de la ciudad.

En total existen cinco itinerarios que se pueden reabrir, según ha explicado en rueda de prensa, y entiende las numerosas peticiones para reabrirlos, pero deja claro que la reapertura al público de estos espacios requiere de seguridad, asistencia y explicación histórica.

“Hacen falta dos azafatos para hacer el mantenimiento, la asistencia, etc.” ha detallado, explicando que la Cueva de San Pedro Bajo, frente a la Consejería de Fomento, llega hasta la entrada del Foso del Hornabeque, y requiere de la supervisión de una persona que controle la entrada y otra que acompañe a los visitantes y les explique la historia del lugar.

“Cada itinerario que abramos son dos personas como mínimo”, ha apostillado, instando a ser “un poco sensatos” en esta cuestión, ya que “todo esto cuesta dinero”, y confía en que vayan reabriendo poco a poco estos cinco itinerarios. Una tarea que espera conseguir el próximo año.

Ha mencionado también la Puerta del Socorro, ubicada debajo del Hospital del Rey, y que conecta con la Boca del León, entre el faro y la puerta de acceso a la zona de pesca. Una zona que “también tiene una historia que contar”. “Solo explicar y el sentirte allí es impresionante”, ha puesto en valor, adelantando que una empresa local presentó un proyecto para poner en valor esa ruta turística.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€