La Ciudad Autónoma comienza la rehabilitación del Local 33 de la Estación Marítima para destinarlo a uso universitario

Inauguración del Local 33 en la Estación Marítima de Melilla

Este espacio de 1.500 metros cuadrados contará con varias aulas y salas para profesores y estará a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud para el próximo curso académico- Las obras, que tienen un coste de más de 1,3 millones de euros, concluirán en junio de 2026

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado este martes las obras de rehabilitación y adaptación del Local 33 de la Estación Marítima para destinarlo a uso universitario, concretamente se pondrá a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud a partir del próximo curso académico.

Las obras de adaptación de este espacio tienen un coste que asciende a más de 1,3 millones de euros y se prevé que concluyan en junio de 2026.

Entre las actuaciones que incluye el proyecto destaca la creación de cuatro aulas de más de 100 metros cuadrados cada una, tres de 50 metros cuadrados, tres zonas de trabajo de 40 metros cuadrados de las cuales dos de ellas se destinarán a profesorado y una a alumnado, sala de reuniones y dos salas de tutorías, así como aseos, almacenes y zonas de limpieza.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha augurado ante los medios que a la Facultad de Ciencias de la Salud le queda un futuro “muy esperanzador e ilusionante” tanto con los grados que está impartiendo como con sus ampliaciones y las nuevas instalaciones universitarias como la del Local 33.

Otros espacios

Aprovechando la visita a dicho espacio, Imbroda ha recordado que el Ejecutivo melillense está rehabilitando el antiguo edificio de Correos y Telégrafos para destinarlo a uso universitario por más de 8,5 millones de euros, y donde ya están renovando las paredes de dicho inmueble.

También ha recordado las obras de ampliación del edificio principal del Campus de la UGR en Melilla, que van a buen ritmo según señaló en el mes de mayo el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo.

“Encantado”

La primera autoridad melillense ha destacado los resultados que se obtuvieron del informe que la semana pasada presentó acompañado por la Universidad de Granada (UGR), y en el que se desprendía que la UGR abarca en torno al 4,75% de su PIB en Melilla y en torno al 3% del empleo en la ciudad autónoma. Y, en cuanto al impacto total, la inversión de la Ciudad Autónoma en el campus universitario de la localidad norteafricana supone casi diez veces en la economía local.

“Eso significa que se está haciendo muy bien y que se están aprovechando todos los recursos que se están poniendo a disposición de una manera espléndida y muy eficaz”, ha resaltado Imbroda, que se ha mostrado “encantado” con ese dato.

A su juicio, invertir en universidad es hacer “un gran negocio” en uno de los tres ejes fundamentales de la Ciudad Autónoma para desarrollar su modelo socioeconómico y tener “un futuro en paz, sostenible y con una economía no sujeta a vaivenes fronterizos extranjeros”.

“La historia de la UGR en Melilla es una historia de éxito por formación, alumno, profesorado y por cómo se ha volcado la UGR con Melilla”, ha puesto de relieve.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€