El centro, que supondrá una inversión de 5,3 millones de euros, estará dotado con “unos servicios extraordinarios, estará compuesto por varias plantas y contará con múltiples instalaciones como cafeterías, gimnasio, bibliotecas, dependencias auxiliares, ludotecas y hasta aparcamientos
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que ya ha finalizado el anteproyecto de construcción del futuro centro cívico de La Cañada de Hidum. Un edificio que transformará el barrio periférico de la ciudad y que atenderá las principales necesidades de la zona.
En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha explicado que, una vez que se resuelva el “problema informático” que ha paralizado las gestiones telemáticas de la administración autonómica por un ciberataque, sacarán a licitación tanto la redacción del proyecto de ejecución como la dirección facultativa de obra.
“Estamos hablando de un proyecto de más de cinco millones de euros que va a cambiar por completo el barrio de La Cañada y que les va a dar unos servicios extraordinarios”, ha asegurado, subrayando que será un centro “moderno y orgullo de todos los melillenses”.
El futuro edificio, que tendrá un coste aproximado de 5,3 millones de euros, estará compuesto por varias plantas en una superficie de 3.400 metros cuadrados y que contará con múltiples instalaciones como cafeterías, gimnasio, bibliotecas, dependencias auxiliares, ludotecas y hasta aparcamientos, entre otros.
Al mismo tiempo, ha indicado que han iniciado el expediente de expropiación del terreno donde ubicarán dicho centro para, una vez que tengan la redacción del proyecto finalizado, comenzar las obras de construcción.
Otras actuaciones
Por otro lado, invertirán 100.000 euros para remodelar la actual ludoteca del barrio, ubicada en la Calle Hércules, cuyo proyecto está en supervisión.
A estos proyectos se le suma, además, la renovación de capas de rodadura en Vía Láctea, sustitución de barandillas en calle Orión, renovación de toda la iluminación y cableado del barrio, así como mejoras en la accesibilidad del mismo.
“Esto es política de hechos”, ha subrayado el consejero, aseverando “el compromiso” del Gobierno melillense “con todos los barrios de Melilla”.