La Ciudad Autónoma ayudará con 600.000 euros a los jóvenes melillenses en la compra de ajuar doméstico

La Ciudad Autónoma de Melilla lanzará ayudas de hasta 3.000 euros para jóvenes entre 18 y 40 años en alquiler o propiedad, dotadas con 600.000 euros. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 16 de septiembre.
Miguel Ángel Fernández

Las ayudas, que contemplan hasta un máximo de 3.000 euros por persona, se publicarán la semana próxima y se podrán beneficiar todos aquellos jóvenes que vivan en régimen de alquiler o en vivienda propia

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado una convocatoria de ayudas dotada con 600.000 euros para ayudar a los jóvenes melillenses en la adquisición de todo tipo de ajuar doméstico para su hogar, tales como muebles o electrodomésticos.

Las ayudas, que contemplan hasta un máximo de 3.000 euros por persona, se publicarán la semana próxima tras publicarse en el BOME, y se podrán beneficiar todos aquellos jóvenes que vivan en régimen de alquiler o en vivienda propia.

“Nos parece una medida importantísima, ya que es la primera vez que se da en la ciudad ayudas de este tipo y son de un calado importante porque actúan sobre el foco del problema”, ha destacado en rueda de prensa el consejero de Juventud, Miguel Ángel Fernández.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para el ajuar doméstico finalizará el 16 de septiembre, con gastos que se hagan hasta el día anterior.

Fernández ha señalado que la idea del Ejecutivo melillense es que, para futuras convocatorias, el plazo comience el día después de concluir el anterior, y calcula que se podrán beneficiar unos 200 jóvenes si se cubren las ayudas completas, aunque entiende que “no todos llegarán al máximo”.

Requisitos

Ha apuntado que los requisitos para solicitar dichas ayudas es estar empadronado como mínimo un año en la localidad norteafricana con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y no disponer una renta familiar que exceda de los 40.000 euros, así como estar en posesión de un contrato de arrendamiento o de una propiedad.

Melilla Joven

Esta convocatoria de ayudas forma parte del proyecto ‘Melilla Joven’ impulsado por el Gobierno de Melilla con más de cinco millones de euros para dar “esperanza, ilusión y ayuda” a los jóvenes y que hagan su proyecto de vida en la ciudad autónoma con medidas como la financiación con hasta 30.000 euros la compra de una vivienda para jóvenes de hasta 35 años de edad, o el carnet de conducir, una ayuda con la que las autoescuelas están “encantadas” por la demanda de alumnos para sacarse el carnet.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€