Para ello, se hará una “limpieza total” del entorno con la retirada de 800 toneladas de basura, la plantación de 750 árboles y la creación de un sendero verde transitable y apto para caminatas saludables
Con la plantación simbólica de un pequeño acebuche, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado este miércoles las obras de remodelación de la vaguada ubicada en el barrio de Cabrerizas para hacerle un potente lavado de cara y reconvertirla en un parque periurbano para el disfrute de la ciudadanía.
En atención a los medios, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que, entre las actuaciones que recoge este proyecto, destaca fundamentalmente una “limpieza total” del entorno con la retirada de 800 toneladas de basura.
“Imaginaros si ya es importante esta cifra”, ha dicho, agregando que, posteriormente, reforestarán la zona con la plantación de 750 árboles.
Ha explicado que, de los 850.000 euros que se han invertido para la ejecución del proyecto, 550.000 proceden de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los 300.000 restantes de fondos propios de la Ciudad Autónoma.
“Es la recuperación de una zona verde que está deprimida y deteriorada y que la vamos a recuperar para todos los vecinos de la zona”, ha afirmado, agregando que también se creará un sendero verde en dicha vaguada para el paseo de los ciudadanos.
Las obras de remodelación, adjudicadas a la empresa pública ‘Tragsa’, se acometerán en un plazo estimado de seis meses.