La Ciudad Autónoma de Melilla ha agradecido “la predisposición” que mostró el pasado viernes una delegación de eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) para que la localidad norteafricana pueda constituirse como un territorio con un estatus especial en la Unión Europea (UE).
La vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, indicó que Melilla necesita “un mayor reconocimiento y consideración” por parte de Europa para impulsar su desarrollo socioeconómico.
Mohatar defendió esta postura teniendo en cuenta las “necesidades específicas” que tiene Melilla en este sentido, como su “extrapeninsularidad, alta densidad de población, problemas de conectividad” y, en los últimos años, la “asfixia” económica que está causando en la ciudad autónoma las relaciones “no igualitarias” con Marruecos.
“Alternativas económicas”
Ante este escenario, asegura que el Ejecutivo melillense está trabajando de una forma “muy decidida en todas aquellas alternativas” económicas, como son el turismo y el desarrollo universitario y tecnológico. La dirigente popular calificó como “muy fructífera” la visita que realizaron seis eurodiputados del PPE, entre los que se encontraban Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos.