La Ciudad Autónoma acusa al Gobierno central de no poner “ni un solo euro” para aumentar las titulaciones universitarias

El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, solicita al Gobierno central apoyo financiero para aumentar titulaciones universitarias en colaboración con la Universidad de Granada, tras un informe desfavorable que frena el Grado de Ciencias de Datos e IA.
Campus

“Estamos pidiendo que nos ayude”, afirma el vicepresidente primero, Miguel Marín, que, no obstante, ha asegurado que el Ejecutivo local sigue apostando por aumentar el número de títulos universitarios con la Universidad de Granada (UGR)

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha acusado al Gobierno central de no poner “ni un solo euro” para aumentar el número de titulaciones universitarias en la localidad norteafricana.

“Estamos pidiendo que nos ayude”, ha manifestado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, que, no obstante, ha asegurado que el Ejecutivo local sigue apostando por aumentar el número de títulos universitarios con la Universidad de Granada (UGR) sin descartar “ninguna otra fórmula” para obtener el resultado deseado.

“El resultado es dar oportunidades a los jóvenes para que puedan estudiar en su propia ciudad y dar oportunidades a otros jóvenes de nuestro país a que puedan venir a Melilla a estudiar”, ha declarado, considerando “perfecta” la combinación de la universidad pública con la privada para llegar a un mayor número de jóvenes.

“Lo ideal”

“Creo que eso es lo ideal”, ha subrayado, considerando que “algunos organismos” de la Junta de Andalucía, en referencia a la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), no han demostrado ser “lo suficientemente operativos para dar respuesta a esa demanda” de un mayor número de titulaciones.

Informe desfavorable ACCUA

El número dos del Ejecutivo melillense se ha referido al informe desfavorable que dicha agencia emitió hace más de una semana para la implantación del Grado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial (IA) en Granada y Melilla.

Un informe desfavorable que causó “estupor e indignación” tanto en el rector de la UGR, Pedro Mercado, como en el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y que recurrirán ante el Consejo de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Grado de Ciencias de Datos e IA estaba previsto que se implantara a partir del próximo curso 2025/2026 y que ya había recibido cerca de 700 solicitudes para las 60 plazas disponibles.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€